Flaming June

vintage black & withe nightdress from Genova, black nightdress La perla, vintage robe

Flaming June is one of the most important paintings of Lord Frederic Leighton, representating a sleeping ninph. I love prerrafaelism and its paintings based on classical history, and this picture it makes me feel the fragile link between sleep and death.

"Flaming June" o Sol ardiente de Junio es una de las pinturas más relevantes de Lord Frederic Leighton, representa una ninfa durmiente. Me encantan los cuadros de estilo prerrafaelista y sus pinturas basadas en la historia clásica. Este cuadro me recuerda la frágil unión entre el sueño y la muerte.

"Flaming June" ou Sol ardente de Xuño é unha das pinturas máis relevantes de Lord Frederic Leighton e representa unha ninfa durminte. Encántame o prerrafaelismo e as súas representacións da historia clásica. Este cadro faime sentir a fráxil unión entre o sono e a morte.

4 comments:

  1. Thanks Lucija... I've just left a comment on your blog!!

    ReplyDelete
  2. Estás guapísisisisisisima y este es uno de los posts más bonitos del mundo mundial :***

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Sra. de Averno... la verdad es que me emociona pensar que el post que más está gustando es en el que sale mi habitación y la bonita cama que me hizo mi padre... ais!
      Bicos guapa!!!!

      Delete
  3. Thanks! I'm glad that you like it!!
    Best,

    ReplyDelete